lunes, 7 de julio de 2008

- Proyecto AnimArte -


AnimaArte nace como un proyecto de una futura historiadora del arte que, a pesar de la sangre, sudor y lágrimas derramadas, algún día conseguirá lo que se propone y trabajará con las grandes obras de la Humanidad.

La voluntad de este blog es acercar el arte a la gente que no lo conozca mucho pero que esté interesada en él. Intentaré explicarme de forma amena y entendedora, aunque es imposible no utilizar también vocabulario específico. Pero mi idea es que el arte es cultura, forma parte de nosotros, es lo que somos y es lo que seremos, por eso creo que es importante que se conozca, porque sino nos estamos perdiendo una parte muy importante de nuestra historia. El arte, cómo no, está ligado a la Historia y a los acontecimientos que sufren las personas, no es algo alejado de la realidad. Y yo quiero acercar esta realidad a la gente, que no vean el arte como algo lejano y distante, sólo para pedantes que hablan de cosas trascendentales. El arte es de todos y debe ser para todos.

El nombre para esta idea es AnimArte. Escogí ese nombre porque creo que una de las cosas que hace el arte es afectarte el ánimo, para bien o para mal. El buen arte no te deja indiferente. Una obra te puede sobrecoger, asustar, asombrar, sorprender, incluso te puede desagradar enormemente, pero el caso es que te ha marcado de alguna manera y no la olvidas. Si te deja igual, entonces es que no vale. Al menos eso pienso yo. Y también creo que el arte sirve para hacer un mundo mejor y más agradable para estar en él.

La idea inicial es presentar las obras de arte que más me gusten, aunque también pondré otras que, a pesar de no agradarme demasiado, se han de conocer. Como, a pesar de lo que digan algunos, las obras de arte no son sólo cuadritos, también pondré esculturas y edificios, artes decorativas como cerámica, vidrio, orfebrería, tapices, vidrieras; aunque supongo que dominará el arte pictórico, porque es el que me gusta más .

Espero que os guste!
Obra: Alegoría de la Pintura, de Johannes Vermeer. 1670. Kuntshistoriches Museum, Viena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé! Claro que sí! Me va a encantar seguirte por aquí, me gusta como escribes y sobretodo cuando escribes sobre arte!

P.D.: Me encantan las primeras líneas :)

animArte dijo...

Hola!! Jajaja gracias! : )

No se como se agrega un blog, de momento no conozco a nadie por aqui pero espero q la lista aumente!

Georgina dijo...

Si vas a personalitzar, allà trobaràs com una mena de format del blog, i podràs posar les adreçes dels blogs que t'interessin...
:)